El premier Óscar Valdés confirmó la contratación de tres peritos internacionales para el proyecto minero Conga y dijo que los expertos iniciarían los trabajos de campo a fines del presente mes.

Indicó que dos de los peritos son de nacionalidad española y el tercero es portugués, y comentó que el Gobierno ya les remitió, para su evaluación, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de este proyecto, ubicado en Cajamarca.

Explicó que la demora en esta contratación es consecuencia de los lentos procedimientos de la administración pública, y que para esta designación el Ejecutivo tuvo que seguir 27 pasos a fin de concretar estos servicios.

“Ya tenemos a los tres peritos, les enviamos el Estudio de Impacto Ambiental; son dos españoles, y un portugués, y prácticamente a fines de este mes estarán en Perú para su trabajo de campo”, manifestó.

Señaló que el Gobierno será el encargado de brindar la seguridad del caso a los expertos internacionales durante su estancia en el país, a propósito de las expresiones del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, de que no puede dar garantías para el trabajo que realizarán.