La designación de Pedro Francke como ministro de Economía del Gabinete de Guido Bellido ha generado confianza en los actores económicos del país, así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand.

En declaraciones a la agencia Andina, Durand especificó: “Hay menor incertidumbre y ha generado una situación de estabilidad sobre las variantes económicas. Pero, no olvidemos que el gabinete es un equipo por lo que estamos atentos a conocer las políticas sectoriales de los otros ministerios”.

	Guido Bellido, primer ministro de la República. (Foto: Andina)
Guido Bellido, primer ministro de la República. (Foto: Andina)

Asimismo, indicó que hay un norte en el sector económico tras escuchar las palabras del titular del MEF luego de su juramentación: “Es importante que haya mencionado que su principal esfuerzo estará concentrado en la recuperación del empleo”.

Otro factor importante que destacó Durand es el compromiso de Francke para con la estabilidad fiscal, así como en la recuperación del empleo: “Hay muchos peruanos que han perdido trabajo y sus fuentes de ingresos, afectados principalmente por la pandemia del coronavirus”.

Finalmente, aseguró que, entre otras cosas, la importancia del Ministerio de Economía y Finanzas radica en la lucha contra la COVID-19, especialmente en la reactivación económica, duramente golpeada por la pandemia.

	Presidente Pedro Castillo junto a Pedro Francke tras juramentación como titular del MEF. (Foto: Andina)
Presidente Pedro Castillo junto a Pedro Francke tras juramentación como titular del MEF. (Foto: Andina)

“El MEF es fundamental para destinar los presupuestos, articular los mecanismos para llegar con el apoyo político y fiscal necesario a fin de reactivar los sectores que están más rezagados en el proceso de reactivación”, sentenció.

Vale recordar que Pedro Francke juramentó el pasado viernes 30 de julio en horas de la noche de la mano del presidente Pedro Castillo, luego de la controversia surgida al ver al reconocido economista dejar el Teatro Nacional, lugar donde el día anterior fueron designados el resto de ministros del Gabinete de Guido Bellido.