Teniendo en cuenta la dura crisis económica con la que tendrá que lidiar el nuevo gobierno que asuma funciones el próximo 28 de julio, Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Pedro Castillo, aseguró lo importante que será promover el crecimiento como el desarrollo de la inversión privada, dando preponderancia a la pequeña empresa como al sector de la agricultura.

En declaraciones a radio Santa Rosa, el economista afirmó que la manera más efectiva para promover la generación de empleo en el país se dará con el impulso de la inversión pública como privada.

	Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: Andina)
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: Andina)

Asimismo, Francke aseguró que la propuesta del candidato de Perú Libre es la de impulsar una mayor tributación minera, así como mejorar carteras que considera cruciales como las de salud y educación.

“Nadie pretende que dejen de tener ganancias las empresas mineras. Es positivo que los empresarios mineros sean conscientes de esto. Veo buenas posibilidades de lograr una fórmula que nos ayude como país”, detalló.

	Autoridades electorales aún no declaran oficialmente al candidato ganador de las Elecciones 2021. (Foto: Andina)
Autoridades electorales aún no declaran oficialmente al candidato ganador de las Elecciones 2021. (Foto: Andina)

En ese sentido, el integrante del equipo técnico aseguró que la propuesta económica del Plan Bicentenario fueron elaboradas junto con Pedro Castillo, como integrantes de Perú Libre, en las cuales se detalla y explica las ideas en caso de llegar al gobierno, las mismas que, afirma, despejan cualquier duda sobre el manejo de la economía del Perú.

“El compromiso que tenemos de programa es alrededor del Plan Bicentenario. No hay estatizaciones, expropiaciones, no hay confiscación de ahorros (a pensionistas de las AFP y la ONP)”, sentenció.