PBI creció 2.4% en segundo trimestre por dinamismo de consumo y exportaciones

PBI creció 2.4% en segundo trimestre por dinamismo de consumo y exportaciones
El PBI peruano se expandió 2.4% en el segundo trimestre del 2017 respecto a igual lapso del 2016 por el aumento del consumo final privado y las mayores exportaciones de bienes y servicios, informó el INEI. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2017 / 14:05 PM

El Producto Bruto Interno (PBI) peruano se expandió 2.4% en el segundo trimestre del 2017 respecto a igual lapso del 2016 por el aumento del consumo final privado y las mayores exportaciones de bienes y servicios, informó hoy el INEI.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que en el trimestre de análisis el consumo final privado aumentó 2%, el consumo del gobierno 2.1%, las exportaciones de bienes y servicios crecieron 11.7% y las importaciones subieron 7.1%, según el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana en el Segundo Trimestre de 2017.

Esto en un contexto favorable por las condiciones externas que incidieron en el incremento de los precios de las exportaciones peruanas, con la consiguiente mejora en los términos de intercambio, dijo.

El gasto de consumo final privado se incrementó 2% debido a las mayores compras de alimentos (3.3%), bienes de consumo duradero (3.1%) y servicios (2.7%), no obstante, disminuyeron las compras de otros bienes de consumo no duradero (-3.1%).

El INEI informó que el gasto de consumo final del Gobierno creció 2.1% explicado por la mayor provisión en educación pública (5.1%) y salud pública (2.9%), mientras que disminuyeron los servicios de administración pública y defensa (-0.3%).

La Inversión bruta fija se contrajo 2.8% por la disminución de nuevas construcciones (-2.9%), así como por las menores adquisiciones de maquinaria y equipo (-2.5%), tanto de origen nacional como importado. (Foto: Andina)

no dejes de ver

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 50 soles? Te lo explicamos

Aprende a reconocer los billetes de 50 soles y cuídate de los falsificadores. (Video: BCR)



TAGS:

,

BCR: sector no primario alcanzó crecimiento de 3.5% en enero último

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada