PBI crece 2.99% en octubre impulsado por expansión de construcción

PBI crece 2.99% en octubre impulsado por expansión de construcción
La economía peruana se incrementó en 2.99% en octubre impulsada por una fuerte expansión del sector Construcción, informó el INEI. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2017 / 08:43 AM

La economía peruana se incrementó en 2.99% en octubre impulsada por una fuerte expansión del sector Construcción, con lo cual registró 99 meses de crecimiento continuo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

La actividad productiva del país registró un crecimiento acumulado de enero a octubre de 2017 de 2.44% y durante los últimos 12 meses (noviembre 2016-octubre 2017) de 2.61%.

El ente estadístico indicó que este resultado se sustentó en la evolución positiva de la demanda externa, reflejada en las mayores exportaciones no tradicionales (7.0%) de productos pesqueros, químicos, metalmecánicos, siderometalúrgicos y minero no metálicos.

De igual modo, influyó la recuperación de la demanda interna asociada con la mayor importación de bienes de consumo no duradero (23.1%), las ventas minoristas (0.92%) y los créditos de consumo (2.29%).

Explicó que el crecimiento alcanzado, en octubre de 2017 (2.99%), se sustentó en el resultado favorable de la mayoría de los sectores de la economía, entre los que destacaron Construcción, Telecomunicaciones, Manufactura, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, así como Comercio que explicaron el 60% del resultado del mes.

Por el contrario, disminuyó la producción de los sectores Pesca, Agropecuario y Minería e Hidrocarburos. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Incendio consume estacionamiento de buses de transporte público



TAGS:

,

⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Tallarines verdes: disfruta de su delicioso sabor con esta práctica receta

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

8 razones para empezar a comer manzana verde

Ir a portada