Actualmente, los peruanos se encuentran atravesando una situación económica incierta, debido a la pandemia del coronavirus que todavía no acaba y otras circunstancias que están afectando al mundo en general.
Por tal motivo es importante que las personas se preparen financieramente y tener en cuenta al ahorro como un hábito para así contar con un apoyo en caso de cualquier situación que se presente.
“Son estos los escenarios para los que se recomienda estar preparados con un fondo de emergencia que permita responder ante este tipo de contingencias”, comenta Edson Campaña, CEO de Securex Perú
En ese sentido, el especialista de Securex Perú, fintech dedicada a la compra y venta de dólares mediante una plataforma online, indica lo que las personas deben tener en cuenta antes de empezar a ahorrar.
Tengo la capacidad para ahorrar
Analizar si realmente se cuenta con la capacidad de ahorrar e invertir y si tienes un monto que sabes no necesitarás utilizar en caso de emergencia puedes optar por invertirlos.
Tener una meta de ahorro
Antes de iniciar cualquier tipo de acción es importante tener el claro qué se quiere lograr y tenerlo en mente de manera permanente.
Tipo de moneda para ahorrar
Aunque la mayoría opta por soles, muchas veces para adquirir un inmueble o pagos como una maestría se requiere una moneda diferente, como lo son los dólares por lo que se debe tener en cuenta el ahorro en dicha moneda.
Crear un presupuesto mensual
Este documento debe implicar todos los gastos, como aquellos que permitan mantener el actual nivel de vida además de contar con un colchón de emergencia.