A partir de ahora ventas por Internet tendrán libro de reclamaciones

A partir de ahora ventas por Internet tendrán libro de reclamaciones
Ventas por Internet tendrán libro de reclamaciones. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. A partir de este miércoles empiezan a regir las diversas modificaciones al reglamento del libro de reclamaciones, siendo uno de estos cambios que las empresas que realizan ventas por Internet deben contar con el mencionado libro.

Estos cambios e incorporaciones se refieren a la ampliación de la definición de establecimiento comercial abierto al público, las nuevas obligaciones para proveedores, precisiones al uso de la hoja de reclamación, atención al reclamo, entre otros.

En el primer caso, se modifica la definición de establecimiento comercial. Ahora, este concepto alcanzará a aquellos proveedores que realicen sus ventas por medios virtuales, lo cual implica que estos deberán habilitar en su portal web tanto el libro de reclamaciones como el aviso respectivo.

Por tanto, las empresas que realicen ventas por Internet deberán publicar un aviso en la página de inicio de los portales de sus páginas anunciando la existencia del libro de reclamaciones.

Incluso en el modelo de aviso de este documento se ha incluido el correo electrónico del Indecopi, para que cuando se nieguen a entregar el libro, los usuarios informen a la autoridad.

Últimos videos

Censo 2017: postales de la jornada que paralizó al Perú

Sismo de 4,7 grados remeció Lima

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE este lunes

Ir a portada