Partidos de la Selección generarán ingresos por S/ 1 millón en Arequipa

Partidos de la Selección generarán ingresos por S/ 1 millón en Arequipa
Se estima ese monto tras los tres primeros partidos de fútbol de la selección peruana, según Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2018 / 07:54 AM

Más de un millón de soles se estima será el movimiento económico en Arequipa, tras los tres primeros partidos de fútbol de la selección peruana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, afirmó Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

El funcionario indicó que el movimiento económico se centrará especialmente en el rubro de restaurantes, locales de diversión y comercio, los días que el combinado peruano enfrente a sus rivales del grupo C.

Explicó que esos días los arequipeños acudirán a restaurantes con amigos y familiares para ver el partido de fútbol, los jóvenes aprovecharán también la ocasión para acudir a un bar o discoteca para celebrar la participación de la bicolor.

Mientras que el rubro de comercio, específicamente de ropa deportiva se beneficiará con la participación de la selección peruana en Rusia, porque cada día son más las personas que adquieren una camiseta de la selección peruana para alentar al combinado.

Miguel Apaza dijo que si bien aún no se puede estimar con precisión cual será el impacto económico del Mundial de Rusia 2018 en Arequipa, la expectativa de la gente hace presagiar que este será positivo para la ciudad.

“El horario peruano en el que jugará la selección (10:00 y 11:00 horas) no es muy comercial, sin embargo, la expectativa es positiva y esperamos que la población responda”, subrayó.

Fuente: Andina



Estudiantes pintan mural en homenaje a la Selección Peruana

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Perú vs Francia: ¿dónde ver el partido en pantalla gigante?

Fiesta de San Juan: la selva celebra con bailes y sabor

España derrota a una Irán valiente en Rusia 2018

Ir a portada