El Gobierno está planteando un programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes que apunte a la adquisición de un inmueble en el mediano plazo, reveló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, .

“Estamos estudiando la posibilidad de un programa de alquiler para parejas jóvenes, con un bono del Estado, de tal forma que estas parejas vivan en unidades habitacionales pequeñas de 30 a 40 metros cuadrados”, indicó.

El ministro explicó que estas parejas jóvenes tendrían cuatro años de beneficio de este bono para que en ese tiempo puedan ahorrar y tener una cuota inicial para adquirir una vivienda.

“A los cuatro años se suspende el subsidio, pero se les da la oportunidad a las parejas jóvenes de generar su cuota inicial y comprarse su propia vivienda”, manifestó

“El Estado está obligado a brindar una solución de vivienda, puede ser alquiler y es absolutamente válido y lógico”, agregó.

Viviendas informales

El ministro de Vivienda manifestó que el 70 % de los inmuebles de Lima Metropolitana se edificaron de manera informal, pero para superar ello se está trabajabando en planificación y gestión urbana.

“La mayoría de la población se habilitó de viviendas de manera informa e ilegal, como las invasiones”, manifestó durante la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro.

Focalización del subsidio

En ese sentido, Carlos Bruce dijo que la acción del Estado se está centrando en la focalización del subsidio, la solución de los problemas habitacionales y la comprensión de la interrelación de la vivienda con los servicios públicos básicos.

“En los últimos 15 años se ha tenido una importante política de vivienda, que ha dinamizado el sector y los créditos hipotecarios”, afirmó. (Andina)

no dejes de ver

Perú: ¿cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?

TAGS RELACIONADOS