Pago de CTS: Conoce cuánto y a quienes les tocará este beneficio

Pago de CTS Conoce cuánto y a quienes les tocará este beneficio
El trabajador podrá disponer hasta el 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas depositadas en su cuenta individual de depósito de CTS. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2019 / 09:54 AM

Perú. Las empresas con más de 1,000 trabajadores tienen hasta este miércoles 15 de mayo para realizar el depósito íntegro de la compensación por tiempo de servicios (CTS), correspondiente al período noviembre 2018 – abril 2019 en la entidad financiera elegida por el trabajador.

De no hacerlo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) podrá multar hasta con 94,500 soles.

Cálculos de pago

Para efectos del depósito, el empleador determinará al 30 de abril cuántos meses y días completos de servicios ha acumulado el trabajador dentro del semestre, considerándose solo los días de trabajo efectivo.

Sin embargo, de manera excepcional se tomará en cuenta las inasistencias motivadas por accidente de trabajo o enfermedad profesional debidamente comprobadas hasta por 60 días al año, los días de descanso pre y post
natal, los días de vacaciones, las licencias con goce de haber, días de huelga no calificada como improcedente o ilegal, entre otros, detalló Puntriano.

Para el cálculo de la CTS, además, se atenderá la remuneración básica y todas las cantidades que regularmente se perciban, en dinero o en especie como contraprestación por las labores, cualquiera sea la denominación que se les dé, siempre que sean de libre disposición del trabajador.

Así, ingresará la remuneración percibida en abril más la asignación familiar que se pague en dicho mes, incorporándose también la gratificación pagada en diciembre de 2018 a razón 1/6 de lo percibido por dicho concepto, así hubiera sido proporcional, sostuvo Puntriano.

Conforme a la legislación, el trabajador podrá disponer hasta el 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas depositadas en su cuenta individual de depósito de CTS.

Fuente: Andina.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada