Osiptel: Usar mensajes de texto sería menos recomendable para dinero electrónico (VIDEO)

Osiptel Usar mensajes de texto sería menos recomendable para dinero electrónico (VIDEO)
Osiptel elaborará el reglamento, en el marco de la Ley de Dinero Electrónico. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2013 / 15:57 PM

Lima. Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel, señaló que la seguridad de datos y el establecimiento de responsabilidades en las fallas que puedan ocurrir en las transacciones con dinero electrónico serán puntos clave en el reglamento que le corresponde elaborar, en el marco de la Ley de Dinero Electrónico.

Sobre la seguridad informática, Ruiz Díaz indicó que la experiencia internacional recomienda no usar el servicio de mensajes de texto (SMS) y, en su lugar, optar por paquetes USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados) ya que estos “no dejan rastros” en el dispositivo móvil.

Los mensajes a través de USSDse utilizan de manera similar a los SMS, por lo que será de fácil uso también para el usuario.

“Hay una serie de problemáticas de seguridad en telecomunicaciones que debe tenerse en cuenta”, agregó. Así, Osiptelregulará este aspecto y adelantó que si una empresa va a acceder a la red móvil para proveer de dinero electrónico, deberá cumplir con ciertas obligaciones en esta materia.

Durante su presentación en el Congreso Internacional Dinero Móvil LatAm, organizado por las empresas TDC Events International y Nimmök, el presidente de Osiptel demostró que el uso de mensajes USSDpueden ser utilizados en los celulares de más baja gama, lo que contribuiría al objetivo del dinero electrónico: inclusión social y bancarización.

Fuente: Gestion.pe



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada