El OSIPTEL dispuso una reducción promedio de 0,87% en las tarifas tope de los servicios regulados de telefonía fija que ofrece la empresa Telefónica del Perú. Entrará en vigencia a partir del 1 de setiembre de 2013.

La entidad informó que el ajuste aprobado generará un ahorro trimestral estimado de S/.1,7 millones. En renta mensual y llamadas locales, los usuarios ahorrarán S/.1,5 millones, y en llamadas de larga distancia será de S/.272.000. En términos anuales, el ahorro sería de casi S/.7 millones.

La entidad explicó que las reducciones se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional), lo cual beneficiará a 142.587 hogares.

Cabe indicar, en cuanto a la tarifa para las llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), se han dado reducciones para las llamadas en horario normal a los siguientes destinos internacionales: Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, América, España, Italia, Alemania y Europa.