Osiptel plantea eliminar venta o alquiler de decodificadores

Osiptel plantea eliminar venta o alquiler de decodificadores
Se eliminaría cobro por decodificadores. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2018 / 19:30 PM

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) planteó la eliminación de la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de televisión de paga.

Ello debido a que estos equipos son imprescindibles para la prestación efectiva del servicio.

En ese sentido, la propuesta plantea que la Tarifa por Conexión (Renta Mensual) otorgue la habilitación y el equipamiento de al menos un punto de acceso para la visualización efectiva del servicio.

La propuesta plantea además que el pago por Instalación y Activación del servicio pueda ser financiado por la empresa operadora a un plazo máximo de seis meses.

Ello en concordancia con el plazo máximo de los contratos forzosos y con el objetivo de mejorar la dinámica comercial al reducir los costos de cambio que enfrentan los consumidores.

“Se busca con esta propuesta garantizar una mayor transparencia y simplicidad en la contratación y cobro del servicio, promoviendo a su vez condiciones adecuadas para una mayor intensidad competitiva en el mercado de Televisión de Paga”, explicó Rafael Muente, presidente del ente regulador.

Osiptel organizó una audiencia pública para dar a conocer a la ciudadanía estas propuestas que forman parte del proyecto de norma para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga, aplicable a las empresas proveedoras del servicio en las modalidades prepago y postpago.

En la audiencia, realizada en la sede central de Osiptel, se recibieron comentarios de usuarios, representantes de la sociedad civil y de las empresas operadoras.

Al respecto, representantes de la Defensoría del Pueblo, Aspec, la Asociación de Usuarios Elegir y usuarios presentes, expresaron su opinión a favor de la medida y resaltaron que los abonados tienen derecho a recibir información
más clara sobre los cobros señalados en sus recibos.

Por su parte, representantes de las empresas operadoras, de la Asociación de Fomento a la Inversión en Infraestructura Nacional (AFIN) y de estudios de abogados privados, expresaron su desacuerdo con la propuesta, pues a su opinión se afectaba el modelo de negocio de televisión de paga, la competencia y la masificación de este servicio.

Las opiniones vertidas serán analizadas y, de ser el caso, servirán para la definición final de la propuesta del ente regulador. (Andina)



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada