La tarifa tope para las llamadas realizadas desde teléfonos públicos de Telefónica a móviles costará 50 céntimos por cada 69 segundos, incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Asi informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que fue publicada a través de una resolución de Consejo Directivo.

En ese sentido, se estableció el ajuste anual de la tarifa tope del servicio de llamadas locales desde teléfonos públicos de Telefónica a las redes de telefonía móvil, de comunicaciones personales y troncalizado (celulares).

Esta vez, la tarifa tope se mantiene en 0.50 céntimos pero se incrementa el tiempo para hablar ya que pasó 67 a 69 segundos.

La norma precisa que Telefónica establecerá libremente las tarifas que aplicará por dicho servicio, sin exceder la tarifa tope vigente y sujetándose a los dispuesto en el Reglamento General de Tarifas aprobado por el Osiptel.

La tarifa de teléfono público a móvil entrará en vigencia luego de transcurridos 20 días hábiles contados desde la fecha en que notifiquen a Telefónica, para lo que deberá implementar las actualizaciones necesarias en su red del servicio.

Fuente: Andina