Osiptel evaluará ofertas que ofrecen Whatsapp gratis en celulares

Osiptel evaluará ofertas que ofrecen Whatsapp gratis en celulares
Osiptel evaluará una a una las ofertas de Whatsapp gratis. (Foto: fassshop.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2015 / 13:42 PM

Las promociones de las empresas móviles que ofrecen acceso ilimitado a una determinada app que consume Internet (Whatsapp, Facebook chat u otras) podrán seguir siendo ofrecidas siempre que pasen por un proceso evaluador y se compruebe que no afectan a la libre competencia.

Así lo sugirió Gonzalo Ruiz, presidente del Osiptel, luego de informar que el último martes se había prepublicado para comentarios una propuesta de reglamento de neutralidad de la red en donde se norman este tipo de ofertas.

LEETAMBIÉN: Perú incrementará en más del 20% sus líneas móviles para el 2020

Ruiz Díaz detalló al diario El Comercio que existirán algunas conductas que serán prohibidas de antemano, como cuando alguien ofrece libre acceso a Internet pero bloquea un tipo de tráfico, ya sean llamadas vía Internet o descarga de videos.

Otro tipo de prácticas que implican el libre acceso a una sola aplicación (como Whatsapp) pasarán por una evaluación una a una para ver si son o no prohibidas, dependiendo de si afectan la libre elección. Y habrá un tercer grupo, recalcó el presidente del Osiptel, que no requerirá evaluación previa porque son restricciones en el tráfico durante situaciones de emergencia, como cuando hay un terremoto y solo se permite enviar textos, no videos, para evitar saturar el tráfico.

Fuente: elcomercio.pe





Peruano hace historia y clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Muñoz dice que pidió a Contraloría realizar auditoría a obras de MML

Se pagará impuesto al consumo de plásticos a partir de agosto de 2019

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

Ir a portada