Según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), permitirá reducir las tarifas para las llamadas de celulares.

El roaming permite a los usuarios enviar y recibir llamadas en sus equipos móviles durante su estancia en otro país a través de la red de una empresa extranjera.

Tanto Perú como Ecuador se han comprometido a realizar de manera conjunta los estudios de diagnóstico para crear un mercado eficiente del roaming para los servicios de voz, datos y mensajes de texto.

De esta manera, se beneficiarían 174 mil usuarios que cuentan con al menos un teléfono celular, que viven y trabajan en Tumbes y en las provincias de Piura limítrofes con el Ecuador, pues pagarían menos por sus llamadas.

La suscripción del acuerdo entre ambos países tuvo lugar el 23 de noviembre, durante el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional de Ministros Perú – Ecuador.

Fue suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el OSIPTEL y el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Ecuador.

Fuente: Agencia Andina