Osinergmin reduce precio de diesel B5 para autos en S/. 0.68 por galón

Osinergmin reduce precio de diesel B5 para autos en S/. 0.68 por galón
El GLP envasado se reducirá en 0.05 soles por kilo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Según una resolución del Osinergmin, publicada este 25 de abril, los nuevos límites de este combustible ahora oscilarán entre 8.60 soles y 8.50 soles, mientras que los precios del gas licuado de petróleo (GLP) envasado estarán dentro de los 1.70 soles y 1.64 soles.

De esta forma, el GLP envasado se reducirá en 0.05 soles por kilo o 50 céntimos de soles en el precio del balón de gas doméstico de diez kilos, según cálculos del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Por otro lado, el diesel B5 GGEESEA, usado para generación eléctrica, fluctuará entre 9.17 y 9.07 soles, mientras que el PIN 6 GGEESEA, utilizado para generación en sistemas eléctricos aislados, oscilará entre 6.21 y 6.11 soles.

“Es una buena noticia para los consumidores saber que desde hoy el diesel de uso vehicular ha disminuido en 5.5 por ciento por galón, como también que el balón de gas doméstico bajó en 2.5 por ciento, por lo que esperamos que los establecimientos de venta de estos productos cumplan con trasladar de inmediato estas rebajas a los usuarios”, opinó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Fuente: Andina

Últimos videos

Gastronomía y danzas peruanas deslumbraron en festival de Dubái

Jefferson Farfán da victoria a Lokomotiv Moscú en la Europa League con doblete

USA: ¿qué es y por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Raúl Ruidíaz y su gol con Morelia ante Toluca por la Liguilla MX

Black Friday: ¿qué es y por qué se celebra después del Día de Acción de Gracias?

Ir a portada