El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) reportó que los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incrementaron en promedio 2.1, 2.0, 1.4 y 0.6 por ciento, respectivamente, en comparación con los informados la semana anterior.

Los precios de referencia del diésel B5 y los residuales aumentaron en promedio 0.9 y 0.5 por ciento en cada caso.

El precio de referencia del GLP de venta a granel destinado al uso vehicular, comercial e industrial subió en 0.5 por ciento, respecto al precio de la semana anterior.

El gas GLP de uso doméstico envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no están afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan cada lunes.

El reporte semanal de OSINERGMIN sobre los nuevos precios de referencia a nivel de plantas mayoristas de los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP), diésel y residuales se realiza de acuerdo al mandato legal.

La institución supervisora explicó que los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles en la costa norteamericana y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos en el proceso de elaboración de su lista de precios a nivel mayorista.

Fuente: Andina