Ollanta Humala: Política de inclusión social "le ha cambiando la cara" al Perú (VIDEO)

Ollanta Humala Política de inclusión social le ha cambiando la cara al Perú (VIDEO)
Ollanta Humala habló de situación económica peruana. (Foto: Captura Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2013 / 16:29 PM

Yakarta. El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que la política de inclusión social ha cambiado el rostro del Perú y mantiene la expansión económica del país.

Durante su participación en el Conversatorio sobre Crecimiento Inclusivo de la Cumbre Empresarial APEC 2013, en Indonesia, señaló que el desarrollo de un país requiere cambiar la estrategia de “crecer para aumentar la inclusión social” por el proceso de “incluir para crecer”.

“Es decir, primero el dinero y luego generar políticas redistributivas. Nosotros creemos hoy día que es al revés: Incluir para crecer, porque justamente el problema que tenemos es que hay masas de jóvenes desempleados, y para esto nosotros hemos construido un conjunto de políticas”, explicó.

Humala compartió la experiencia de la creación de programas sociales de gran impacto como Cuna Más, Qali Warma, Beca 18 y Pensión 65.

También se refirió al trabajo con la población que se encuentra en la pobreza y en la pobreza extrema, porque a ellos “hay que generarles oportunidades de inserción en el mercado”.

Sostuvo que “el crecimiento económico es dinero en la billetera, es dinero en los bancos; (pero) el desarrollo es calidad de vida”. Consideró como un “grave error” pensar que el tema del crecimiento sacará a un pueblo de sus problemas y sus necesidades.

Fuente: Andina



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

José Domingo Pérez pide "respeto a la independencia de la administración de justicia"

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

PPK: hijas afirman que sufrió golpe de hipertensión al enterarse de prisión preventiva

Ir a portada