Ollanta Humala: Perú y China firman acuerdo estratégico integral (VIDEO)

Ollanta Humala Perú y China firman acuerdo estratégico integral (VIDEO)
El objetivo final del Gobierno es la "inclusión social". (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2013 / 11:10 AM

Shanghái. Ollanta Humala concluyó su primer viaje oficial a China en Shanghái, donde presidió un foro de atracción de inversiones ante más de un centenar de empresas del delta del Yangtsé, la zona más industrializada del gigante asiático.

“Para Perú, desde el año 2011 China se ha convertido en su primer socio comercial, y esto ha permitido que en pocos años hayamos duplicado la cartera de inversiones” chinas en el país andino, que ha triplicado su PIB en la última década, recordó el mandatario.

Con ese objetivo, Humala se concentró en la atracción de inversiones, en compañía de sus ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y Agricultura, Milton von Hesse.

El principal logro conseguido por la delegación peruana, tras su paso por el foro económico de Boao, Pekín y Shanghái, es que ambos gobiernos firmaron un “acuerdo estratégico integral”.

Humala concluyó su viaje oficial reuniéndose con el recientemente nombrado nuevo alcalde de Shanghái, Yang Xiong, y continuará su gira asiática hacia Corea del Sur y Japón.

Fuente: EFE



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada