El presidente Ollanta Humala anunció este miércoles que el Perú aportará seis millones de dólares al Fondo Verde para el Clima, mecanismo financiero que busca contribuir con los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático de la comunidad internacional.

Durante su intervención en el segmento de alto nivel de la cumbre internacional sobre cambio climático (COP20) de Lima, explicó que esa contribución significa la alta prioridad que el Perú le otorga al compromiso común de tomar acciones de lucha contra el calentamiento global.

“Quiero anunciar que el esfuerzo del Perú se verá reflejado en un aporte al Fondo Verde ascendente a seis millones de dólares”, manifestó en la sede de la COP20, que se desarrolla en el Cuartel General del Ejército del Perú, en el distrito limeño de San Borja.

Asimismo, reafirmó que, mientras los países industrializados y del bloque BRICS deciden quién aportará a este fondo y en qué cantidad, las naciones no industrializadas, como el Perú, ya sufren los impactos del calentamiento global y asumen sus costos.

Fuente: Andina