La nueva minería, que se maneja de manera responsable, consolida el presente del país, al generar empleo para casi 2 millones de peruanos y recursos por exportaciones que se mantienen por encima de los 25,000 millones de dólares, destacó el mandatario Ollanta Humala.

Durante la clausura de la edición 31 de la Convención Minera Perumin, en Arequipa, sostuvo que la minería “construye el presente”, ya que cada año aumenta la cartera de proyectos a un ritmo de 35%, alcanzando ya un monto total de casi 60,000 millones de dólares.

“Para el 2016 esperamos dejar encaminado el desarrollo y la minería entonces habrá crecido en torno al 12% anual incrementando así su incidencia en el Producto Bruto Interno”, manifestó.

Dijo, además, que esperan que la producción de cobre se haya duplicado para dicho año, y que el valor de las exportaciones mineras superará la barrera de los 30,000 millones de dólares, en las actuales condiciones, lo que sería más si se recuperan los precios internacionales de sus principales productos.

Remarcó, en ese sentido, que es preciso asociar la minería con el desarrollo, la transformación, el progreso y el bienestar.

Fuente: Andina