Ollanta Humala: Me alegra que la discusión en el Perú sea sobre cuánto creceremos

Ollanta Humala Me alegra que la discusión en el Perú sea sobre cuánto creceremos
Ollanta Humala habló de temas económicos en su última entrevista. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2013 / 12:21 PM

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó que el crecimiento del 5.2 por ciento de la economía nacional durante el 2013, ubica al Perú como uno de los países líderes en América Latina y uno de los más dinámicos en toda la comunidad internacional.

Indicó que ese indicador resulta positivo y alentador, sobre todo frente al panorama del ciclo negativo de la economía mundial que afecta a todas las naciones, incluso a las grandes potencias económicas.

“Este año cerramos con el 5.2 por ciento de crecimiento y eso nos coloca como país líder en América Latina y en una de las economías más dinámicas del mundo (…) Me alegra que ahora se discuta si vamos a crecer más”, señaló.

Recordó que entre los factores que impidieron un mayor crecimiento, figura la disminución del precio del oro en 15 por ciento, del cobre en 8 por ciento, además del aumento del precio del petróleo, tomando en cuenta que Perú es un país importador de hidrocarburos.

Sin embargo, el dignatario puso en relieve que gracias a la reforma tributaria, que permitió ensanchar la base en 30 por ciento, pudo hacerse frente a estos imponderables.

Fuente: Andina



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada