El Gobierno, en sus tres años de gestión, logró 19,000 millones de dólares en compromisos de inversión, a través de proceso de concesión, para el desarrollo megaobras en sectores claves, “una cifra sin precedentes en la historia”, destacó el presidente Ollanta Humala.

Durante su mensaje a la Nación, el dignatario hizo un recuento de los principales proyectos de gran envergadura otorgados en concesión, entre ellos, el Gasoducto Sur Peruano “que permitirá a hogares, industrias, centrales térmicas, transportes público y privado del sur del país tener acceso al gas natural barato”, subrayó.

Sostuvo que esta obra beneficiará, inicialmente, al Cusco y luego a la Macroregión Sur del país para extenderse a todo el país y hará posible una distribución del gas barato a mayor escala, afianzará la seguridad energética, descentralizará la generación eléctrica y coadyuvará al desarrollo de la industria petroquímica.

Asimismo, dijo, que la Modernización de la Refinería de Talara mejorará la calidad de los combustibles, el ambiente y la salud pública, además, generará más de 14 mil puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y dinamizará la economía de la Macroregión Norte.

Fuente: Andina