Ollanta Humala firma contrato para ejecución de Gasoducto del Sur

Ollanta Humala firma contrato para ejecución de Gasoducto del Sur
Ollanta Humala resultó los beneficios del Gasoducto Sur Peruano. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2014 / 10:41 AM

Lima. El presidente Ollanta Humala firmó en Palacio de Gobierno el contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), obra que estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Enagás.

Dicho proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado peruano de un sistema de transporte de gas natural con una longitud mayor a 1,000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.

El mandatario indicó que este “instrumento de desarrollo” beneficiará al pueblo de Cusco y a todo el sur del país, porque permitirá llevar gas y energía limpia, a través de ramificaciones a todas las ciudades de esa zona del país.

“Necesitamos que el Perú sea un país no solo con una sólida seguridad energética, sino con una solvencia energética capaz de industrializar, crear desarrollo, en base a este recurso y ser un país exportador de energía a nuestros hermanos de la región y al mundo entero”, comentó.

En la actividad participaron el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y el presidente del directorio del referido consorcio.

Fuente: Andina



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada