OIT: Uno de cada cinco jóvenes en América Latina no estudia ni trabaja

OIT Uno de cada cinco jóvenes en América Latina no estudia ni trabaja
En América Latina, 7,8 millones de jóvenes buscan trabajo pero no lo consiguen. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.02.2014 / 13:03 PM

Lima. En América Latina y el Caribe, 7,8 millones de jóvenes buscan trabajo pero no lo consiguen, lo que implica que el crecimiento económico con empleo registrado no ha sido “suficiente para mejorar el panorama laboral de los jóvenes”, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La sede regional del organismo presentó en Lima el documento “Trabajo decente y juventud en América Latina: políticas para la acción”, donde se indica que la tasa de desempleo juvenil en la actualidad afecta al 13,9 % de los 56,1 millones de jóvenes que forman parte de la fuerza laboral regional, lo que duplica la tasa general y triplica la de los adultos.

“Sabemos que hay preocupación por la situación del empleo de los jóvenes, pero es urgente pasar de la preocupación a la acción”, declaró la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, al presentar los resultados del estudio.

Asimismo, el documento alerta de que seis de cada diez jóvenes que consiguen un empleo en la región lo hacen en la informalidad, en condiciones laborales precarias, con bajos ingresos y sin cobertura ni derechos, una situación que padecen alrededor de 27 millones de jóvenes.

El documento también precisa que 21,8 millones de jóvenes no estudian ni trabajan, los denominados “NINIs”, y de ellos, 16,5 millones ni siquiera están procurando una ocupación o unos estudios.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada