-Canadá. La baja por maternidad en este país depende de la cantidad total de horas trabajadas y varía entre 17 y 52 semanas. Además, el programa de seguridad social permite a las madres tomar 15 semanas libres, más 35 semanas adicionales para la madre o el padre manteniendo el 55% del salario.

-Islandia. En el año 2000 aprobó una ley que concede tanto a la mujer como al hombre el derecho a una baja por maternidad (paternidad). Consiste en una baja de 9 meses con el 80% del salario pagado. Además, se prevé que la baja se aumentará a 11 meses en 2015 y a 12 en 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER: World Policy Forum: Países que no otorgan licencia por maternidad

-Finlandia. La baja por embarazo y parto son de 105 días, más 158 días por maternidad que pueden repartirse entre los dos progenitores. A parte de eso, en Finlandia las madres tienen el derecho a jornada reducida hasta que el bebé cumpla 2 años.

-China. Una mujer china dispone de una baja por maternidad mínima de 90 días. Además, el Gobierno concede 35 días adicionales de baja si los padres han obtenido el certificado de hijo único, 15 más si la mujer es mayor de 25 años, y 30 días extra si el parto se ha realizado por cesárea, de manera que una baja por maternidad en China puede prolongarse hasta 170 días. Durante este tiempo, si la madre trabaja sigue cobrando el 100% de su salario.

TE PUEDE INTERESAR: World Policy Forum: Países con más licencia por maternidad

-Australia. Concede a los padres 126 días de baja por maternidad o paternidad y proporciona a las familias con pocos ingresos una paga complementaria equivalente de 13 pagas mensuales para cubrir los gastos relacionados con el nacimiento de un niño.

-Reino Unido. Ofrece a sus mujeres una baja por maternidad de 280 días y les paga el 90% de su salario semanal medio (bruto) durante las seis primeras semanas de la baja.

Fuente: Actualidad RT