El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dentro del marco de un procedimiento administrativo sancionador, impuso a una papeleta ambiental ascendente a 2,935.17 UIT por el ocurrido el pasado 24 de junio en el kilómetro 213+320 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.

La papeleta ambiental impuesta a la empresa por el derrame ocurrido en Barranca, ha considerado el incumplimiento reiterado y sistemático de sus obligaciones ambientales, que se evidencia en los últimos derrames ocurridos en la selva peruana.

Adicionalmente, el OEFA le ordenó a Petroperú ejecutar de manera inmediata las acciones de limpieza (que incluye el confinamiento y recuperación del crudo, así como el traslado y disposición del material contaminado) y la rehabilitación ambiental de la zona afectada por el referido derrame.

Esto en función a un cronograma de actividades, así como la remisión de informes de manera quincenal sustentando el avance de las referidas actividades.

El OEFA informó que continuará realizando labores de supervisión para verificar el cumplimiento de las acciones de limpieza y rehabilitación en la zona afectada.

También puedes ver: emotivo video por Día del Agricultor

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS