Nuevos créditos hipotecarios crecen 17% en primer trimestre

	El número de nuevos créditos hipotecarios desembolsados acumula un crecimiento durante cinco trimestres consecutivos. (Foto: Andina)

El número de nuevos créditos hipotecarios desembolsados acumula un crecimiento durante cinco trimestres consecutivos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2018 / 22:55 PM

El número de nuevos créditos hipotecarios desembolsados por los bancos creció 17% en los tres primeros meses de este año, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

De esta manera, los nuevos créditos en los tres primeros meses del año suman 8,509 desembolsos.

Es así que el número de nuevos créditos hipotecarios desembolsados acumula un crecimiento durante cinco trimestres consecutivos (desde el primer trimestre del 2017).

La expansión del número de nuevos créditos hipotecarios de 17% en el primer trimestre se constituyó en el mayor crecimiento trimestral del período de análisis.

Asimismo, el monto de los nuevos créditos hipotecarios desembolsados también exhiben expansiones sucesivas desde enero del año pasado hasta marzo del 2018, salvo en marzo del 2017 cuando el monto desembolsado se contrajo en 3.4%, de acuerdo a información del BCR.

En febrero del 2018 el monto desembolsado experimentó su mayor avance en el período de análisis (46.5%) al llegar a los 1,022 millones de soles, según el BCR en su última nota de estudios referente a la actividad económica de marzo 2018. (Andina)



Empleo formal crece un 3.4% en primer semestre a nivel nacional

Venezolanos abandonan Brasil tras ser atacados en la frontera

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Licencia de maternidad se incluirá en pago de las utilidades

Fallece Monseñor Miguel Irízar, obispo emérito del Callao

Ir a portada