Nuevo Sol se deprecia en sesión volátil y dólar vuelve a subir y cierra en S/. 2.785

Nuevo Sol se deprecia en sesión volátil y dólar vuelve a subir y cierra en S/. 2.785
Dólar cerró con ligera baja. (Foto: mass.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2013 / 20:24 PM

Lima. De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.785 soles por dólar, nivel superior al de la jornada del jueves 27 de junio de 2.781 soles. La cotización en el mercado paralelo se situó en 2.80 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.864 soles en promedio.

“En la región las monedas se apreciaron, solo el sol y el peso mexicano tuvieron esta debilidad, debido a la buena data de Estados Unidos”, declaró el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del banco Scotiabank, Mario Guerrero, a Andina.

Explicó que en el mercado local se observó una compra puntual que empujó la cotización del dólar a 2.7850 soles, por debajo del nivel obtenido el jueves, descartando que se deba a un incremento de la oferta de dólares para el pago de gratificaciones.

Sin embargo, dijo que durante julio la cotización de la moneda estadounidense tendrá una tendencia a la baja debido a la demanda de soles para el pago de gratificaciones, además del incremento del gasto de los trabajadores.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada