Nuevo Sol se deprecia fuertemente y dólar cierra en S/. 2.80 por monedas globales

Nuevo Sol se deprecia fuertemente y dólar cierra en S/. 2.80 por monedas globales
El nuevo sol se depreció fuertemente frente al dólar. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2013 / 19:47 PM

Lima. El nuevo sol se depreció fuertemente frente al dólar al cierre de la sesión de este jueves, siguiendo el desempeño de las monedas globales, luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció en la víspera una reducción paulatina de las medidas de estímulo monetario en ese país.

De esta manera, el tipo de cambio terminó este jueves en 2.793 soles por dólar, nivel superior al de la jornada previa 2.745 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.80 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.873 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que el sol empezó bajando en el mercado local y mantuvo esa tendencia hasta el cierre de la sesión, siguiendo el desempeño de las monedas globales, ante una mayor demanda de la moneda estadounidense.

El precio del dólarregistró un fuerte avance en el mercado local y en el mundo, luego que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, confirmó en la víspera (miércoles) el retiro progresivo de las medidas de estímulo monetario en ese país, dijo a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que el precio del dólarse mantendrá volátil en el corto plazo y no descartó la intervención directa del Banco Central de Reserva (BCR) porque el dólar ha subido demasiado rápido y podría afectar la inflación.

Fuente: Agencia Andina



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Paolo Guerrero y la reacción de un niño cuando le firmó su camiseta

Ir a portada