El nuevo sol se apreció ligeramente frente al dólar al cierre de la sesión, en un contexto optimista del mercado y ante la posible solución de la crisis Griega, y el Banco Central de Reserva (BCR) compró 19 millones de dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.681 soles por dólar, nivel inferior al del viernes (17 de febrero) de 2.682 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.68 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.758 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, señaló que el sol se apreció 0.04 por ciento al igual que las demás monedas de la región, contagiada por el optimismo del mercado ante la posibilidad de que Grecia adopte las decisiones que le permitan recibir los 130 mil millones de euros que requiere para solucionar la crisis.

Agregó que la intervención del BCR que compró 19 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2.6800 soles, fue para frenar la oferta de dólares en el mercado, que además fue una tendencia global.