Se trata del Eagle F1 Asymmetric 2, perteneciente a Goodyear, que ha sido elegido como la llanta oficial del 911, el más reciente y moderno ejemplar de la reconocida y elegante marca automovilística Porsche.

Durante esta evaluación, Porsche manejó diferentes alternativas, optando finalmente por este modelo de neumático, catalogado como uno de los mejores del mercado por el premio al “Neumático del Año 2011”, debido a dos de sus modernas tecnologías:

La primera es la tecnología Active Braking, la cual tiene como ventaja diferencial la reducción del tiempo de frenado tanto en pistas mojadas como en pistas secas. Ésta, además ayuda a prevenir hasta en un 70% el riesgo de accidentes, ya que ofrece mayor ligereza y proporciona una conducción totalmente superior.

Además, la Eagle F1 A2 cuenta también con Full Saving, tecnología que contribuye a que el neumático genere un calor mucho más reducido del normal, disminuyendo de sobremanera la resistencia del rodaje.

“La vida de este neumático se incrementa en un 10%, a diferencia de las llantas comunes, gracias a que su banda de rodaje se ha optimizado, por la forma de su cavidad y su potente rigidez”, declararon los ejecutivos especializados de Goodyear.