La firma General Growth Properties, en asociación con el millonario neoyorquino Jeffrey Sutton, acordó la compra de la torre Crown Building en la Quinta Avenida de Manhattan con el fin de establecer su presencia en el distrito comercial más costoso del mundo, según dos personas con conocimiento de las negociaciones.

Los socios acordaron pagar alrededor de US$ 1,750 millones por la torre de 390,000 pies cuadrados (36,200 metros cuadrados) en 730 Fifth Ave., en la esquina suroeste de 57th Street, dijo una de las fuentes. Ambas personas pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

El precio por pie cuadrado – de aproximadamente US$ 4,490 – marca un récord mundial para un edificio lleno de oficinas, según Ben Thypin, director de análisis de mercado de Real Capital Analytics Inc., una firma de investigación de bienes raíces con sede en Nueva York. Gran parte del valor de la torre se encuentra en sus cerca de 50,000 pies cuadrados de espacio comercial.

La propiedad es parte de la “milla de oro” de la Quinta Avenida, que va desde la calle 49th Street hasta el borde del Parque Central en la calle 59th Street, donde se encuentra la tienda de “cubo” de Apple Inc., afirma Jacques Gordon, estratega global de LaSalle Investment Management.

Algunos inquilinos minoristas del Crown Building son las joyerías Bulgari SpA y K. Mikimoto & Co.

Fuente: Bloomberg