Los gasto tienden a irse de las manos en diciembre y en enero se sufren las consecuencias al enfrentar el temido despilfarro, un buen emprendedor debe planear y estar preparado.

El orden financiero desaparece en diciembre, y por eso nos convertimos en víctimas de la presión del ambiente y los medios publicitarios que incrementan el impulso por comprar. Sin embargo, los gastos mayores aparecen en enero y febrero.

Existe el espejismo de la abundancia que provoca mayor liquidez que otorgan los bonos de fin de año, incluyendo el aguinaldo y el incremento en las ventas. El problema está en que muchos asumen que pueden gastar más y distorsionan la proporción de lo que realmente pueden solventar.

No te conviertas en uno de ellos, con estos mensajes.

1.- Guarda tu aguinaldo: Al recibir tu aguinaldo o bono de fin de año separa una cantidad (50% sería ideal) y deposítala en una cuenta de ahorro a la que no puedas tener acceso hasta después de enero.

2.- Realiza un presupuesto para las fiestas: Considera dentro de este cuánto quieres y puedes gastar. Incluyendo regalos, comidas, decoraciones y más.

3.- Manda a tu tarjeta de crédito de vacaciones: Si tu idea es gastar, hazlo en efectivo. Evita las deudas y más aun las engorrosas cuotas. Encierra tus tarjetas de crédito fuera de tu vista o deposita una cantidad limitada en tu tarjeta de débito.

4.- Empieza temprano: las compras navideñas a última hora son lo peor, evita dolores de cabeza con estos consejos e inicia tu compras en la primera o segunda semana de diciembre a más tardar. Ahorrarás dinero y tiempo para tu negocio.

Fuente: Soyentrepreneur.com