En muchas ocasiones los propietarios de inmuebles no la dan la importancia que los arbitrios municipales merecen. No le restes importancia, porque a largo plazo este asunto se podría convertir en un dolor de cabeza.

Según el abogado del Estudio Muñiz, Yuri Vega, “los arbitrios son el pago por la prestación de un servicio público por parte de las municipalidades. Es decir, por el mantenimiento de parques y áreas verdes, la limpieza de calles y por el serenazgo. El monto varía según la comuna y el tipo de propiedad “.

Por esta razón, no se recomienda atrasarse ¿por qué? porque los recargos moratorios se aplican por día y corren desde la fecha de vencimiento, existen diversas maneras de aplicar una multa, porque puede llegar al embargo, en caso más extremos al embargo de cuentas de ahorro o la propiedad.

Siempre cuente con un contador, abogado o notario, que le ayude y guíe a no atrasarse con los pagos, o si en caso usted puede utilizar una amnistía tributaria.

Si muestra interés, le darán mayores opciones de pago, incluso si el monto es muy alto se puede llegar a un fraccionamiento. Debes de evitar tener problemas con el municipio de tu distrito, respecto a los arbitrios, porque usted estará en riesgo de perderlo todo..

Fuente: Urbania