Muchas alternativas existen actualmente en el mercado para aumentar tu capital a intereses moderados, revisa las diferentes opciones que ofrecen las financieras, cajas, bancos u otras entidades. ¿Quieres saber cuáles son las que convienen más a tu dinero?

1.- Cuenta de Ahorro: la gran ventaja de este tipo de cuentas es su rentabilidad muy baja, por lo que no es la opción más recomendable si quiere obtener un dinero extra. Pero si eres de las personas que se le va el dinero día a día, sin duda te permitirá administrar mejor su dinero.

2.Cuenta Corriente: Podrás girar cheques siempre y cuando disponga de dinero dentro de la cuenta, sin embargo puedes girar cheques sin tener dinero, pero muchos bancos lo penalizan con comisiones más altas por transacción, así que piensa si es necesario antes de hacerlo.

3. Certificado de Depósito: Para explicarlo mejor, es como “un préstamo que le haces al banco por una determinada cantidad de tiempo”, si quiere aumentar tu dinero no es la opción más recomendable. Pero si quiere mantener tu capital invertido y posteriormente que regrese a tus manos (con un ligero aumento), es una buena opción.

4. Bonos: Es similar al certificado de depósito, solo que en esta ocasión el préstamo lo realizamos a municipalidades, gobiernos nacionales, empresas no financieras, etc. Funciona así: las entidades, emitan bonos por un determinado periodo de tiempo a una tasa X de interés (se conoce como cupón). Una vez vencido ese periodo de tiempo, cobraremos el íntegro de lo que prestamos más la rentabilidad prometida.

Fuente: Finanzas personales