Con el fin de difundir el reciclaje entre sus vecinos, la Municipalidad de Barranco, Ciudad Saludable y Neko iniciaron un programa piloto congregando 30 jóvenes así como más de 20 recicladores de la Asociación Virgen del Carmen.

Ellos recorrieron 3,300 casas barranquinas enseñando los principios para seleccionar residuos sólidos y recogerlos con el fin de ser tratados. La alcaldesa Jéssica Vargas inauguró la campaña en el Parque de Barranco, señalando que es el inicio de diversas jornadas que buscan crear mayor conciencia en torno al cuidado del distrito y por ende del planeta.

“El equipo va casa por casa, en horarios establecidos e informados a los vecinos para recoger los residuos sólidos en bolsas separadas según las capacitaciones que se han realizado”, señaló la alcaldesa.

La selección se hace en dos grupos, el primero para los Orgánicos (alimentos, frutas y verduras) y No Reaprovechables (papeles sucios, toallas higiénicas, tecnopor, restos de detergentes, utensilios médicos como jeringas y demás) y el segundo, de los Reciclables (papeles, cartones, plásticos, vidrios, metales, zapatos viejos y ropa usada).

“Estamos contentos con el apoyo de empresas privadas como Neko para cumplir una de las metas de la gestión municipal: cuidar el saneamiento de nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida”, acotó la alcaldesa.