El sector restaurantes (servicios de comidas y bebidas) se expandió 3.04% en abril del 2018, comportamiento que se sustentó en la evolución favorable de los negocios de los restaurantes (3.01%), seguido de otras actividades de servicio de comidas (2.70%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

Contribuyeron también el rubro servicio de bebidas (2.56%) y suministro de comidas por encargo (24.08%),

Asimismo, se dio a conocer que el sector restaurantes registró una variación acumulada favorable de 2.88% a abril, según la Encuesta Mensual de Restaurantes que comprende una muestra de 1,105 empresas.

Grupo de restaurantes

El INEI informó que el grupo de restaurantes creció 3.01% en abril impulsado por la creciente actividad de los establecimientos de pollerías, restaurantes, cevicherías, comidas rápidas, comida criolla y restaurantes turísticos, en base a promociones y descuentos, atención personalizada y nuevas propuestas gastronómicas.

Igual comportamiento se registró en chifas, café restaurantes, carnes y parrillas, sandwicherías y pizzerías, por afianzamiento en el mercado de reconocidas franquicias, entrega de vales y campañas publicitarías.

En este resultado incidió la realización de eventos gastronómicos como el Día del Dulce Peruano, Festival Gastronómico y Cultural Gochiso Perú (por amistad Perú-Japón) y Festival de Helados Saludables (Circuito Mágico del Agua).

Además de las festividades religiosas propias del mes. Cabe destacar que se continuó con la promoción de la gastronomía peruana en el exterior, esta vez con el festival gastronómico Expoceviche 2018 realizado en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil).

Fuente: Andina