¿Es necesario un intermediario a la hora de exportar? Averígualo aquí

¿Es necesario un intermediario a la hora de exportar? Averígualo aquí
Un intermediario puede ayudar a nuestra empresa a enfrentar mejor los procesos de exportación. (Foto: Plusempresarial.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2014 / 16:16 PM

Lima. Como exportador, podrás ponerte en contacto con los siguientes intermediarios:

Comprador Extranjero


Puede ser una persona natural o jurídica, que realiza compras por cuenta de una empresa localizada en el país de destino. Por lo general, este tipo de intermediarios se encuentran en los lugares de embarque o suelen visitar las zonas de producción.

Comerciante


Es un operador internacional que compra en el país de origen, toma posesión de la mercadería (asume el riesgo) y vende a otros países. Muchas veces cumple la labor de acopiador, consolidando la producción de varios pequeños productores.

Broker (Dealer)


Es el típico intermediario que pone de acuerdo a un vendedor con un comprador de países distintos a cambio de una comisión o pago fijo, por lo que nunca toma posesión de la mercadería. Generalmente está especializado por tipo de producto (commodities) o por países que usualmente son de difícil acceso como China, países socialistas, árabes, andinos, etc.

Agente

Es la persona o empresa que se ocupa de colocar los productos de la exportadora a cambio de una comisión. El agente suele contar con una cartera permanente de clientes y de proveedores.

Casa Exportadora

Actúa como el Departamento de Exportación de una empresa, vendiendo en el extranjero en representación de esta. Posee especialistas en comercio exterior y trabaja para muchas pequeñas empresas que no compiten entre sí.

Trading Company

Es una empresa general de comercio, que opera en muchos países, estableciendo una red comercial internacional. También se dedica a la importación y toma posesión de todo tipo de productos. Se especializa por productos (materias primas) y mercados. Provee financiamiento a las empresas exportadoras.

Consorcio de Exportación

Es una entidad independiente de propiedad de un grupo de empresas que, por su reducido tamaño o falta de experiencia en actividades internacionales, no exporta por su cuenta. El consorcio no sólo se encarga de la logística y de los trámites de exportación, sino también de los contactos y negociaciones con los clientes, mientras las empresas miembros se especializan en producción.

Fuente: Plusempresarial.com



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada