NCF Fondos: Los fondos mutuos de muy corto plazo no tienen volatilidad (VIDEO)

NCF Fondos Los fondos mutuos de muy corto plazo no tienen volatilidad (VIDEO)
Los fondos mutuos de muy corto plazo son lo más recomendable para invertir. (Foto: Gestion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2013 / 14:43 PM

Lima. Los productos de fondos mutuos de muy corto plazo son lo más recomendable para invertir en este contexto de volatilidad. Según Armando Herrera, gerente general de NCF Fondos, es que estos no están expuestos a efectos de oferta y demanda.

Es importante señalar que un fondo de muy corto plazo es aquel en el que el plazo de los activos en los que se invierte, no pueden superar los 90 días en promedio.


“Se especula que la política monetaria expansiva de EE.UU. va a sufrir una pausa, el mundo tiembla. De pronto China reduce su estimado de crecimiento para el año 2013. ¿Qué producto ofrece la industria de fondos mutuos para desmarcarse de este ruido? Los fondos de muy corto plazo”, sostuvo.

Además de ser productos que están “bien blindados” en términos de riesgo, el experto resaltó que ofrecen una rentabilidad que, pese a no ser muy alta, es más atractiva que las tasas de los depósitos bancarios. Una ventaja adicional es tener disponibilidad del dinero invertido cuando sea necesario.


Actualmente, este producto de fondos mutuos representa la tercera parte de toda la industria. También se debe destacar que, en el Perú, todos los fondos de deuda tienen clasificaciones de riesgo.

Fuente: Gestion.pe




OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada