Nasdaq OMX, la empresa que gestiona el mercado donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, ha anunciado la creación de un nuevo fondo de compensación “voluntario” que estará dotado con aproximadamente 40 millones de dólares.

El consejo de administración de la firma dijo que los recursos del nuevo fondo estarán disponibles para inversores afectados por los “problemas técnicos” que tuvieron lugar después de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de la popular red social.

“Los problemas técnicos de aquel día ya han sido solucionados”, añadió Nasdaq OMX en un comunicado de prensa, en el que detalló que tuvo en cuenta diferentes factores para determinar el alcance de este programa voluntario con el que indemnizará a los inversores.

El presidente de la firma, Robert Greifeld, afirmó posteriormente en una entrevista a la cadena de televisión CNBC que estaba “avergonzado” por lo ocurrido, y dijo que el Nasdaq OMX “debe a la industria una disculpa” por esos errores técnicos.

La propuesta del Nasdaq, cuyos detalles están sujetos a una revisión de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), incluye el pago de unos 13,7 millones de dólares en efectivo a los afectados.

Mientras, el resto de los fondos, unos 26,3 millones de dólares, se repartirán entre los inversores afectados a través de reducciones de las cuotas que tengan que abonar en los próximos seis meses para seguir operando en ese mercado.

Las indemnizaciones serán para órdenes por debajo de un precio de 42 dólares que no llegaron a ejecutarse, las que se ejecutaron a un precio inferior al marcado y las órdenes de compra de 42 dólares que se ejecutaron pero no llegaron a confirmarse de forma inmediata.

Fuente: Agencias