La compañía de investigación financiera Nanex muestra en este video lo que sucede en medio segundo de negociaciones apenas en el intercambio accionario de una sola compañía. Da como ejemplo, la empresa Johnson & Johnson (no precisamente la más activa).

Miles de intercambios por segundo aparecen en la pantalla, el tiempo casi congelado sin que podamos dimensionar lo que está sucediendo. Y esto ocurre al menos unas 100,000 veces al día.

Regular estas transacciones es prácticamente imposibles: el flujo desbordante de las negociaciones, realizadas enteramente por máquinas, confunde incluso a otras máquinas, creando desbalances en las peticiones que los traders pueden explotar.

“No se están robando dólares, se están robando centavos”, señala el fundador de Nanex Eric Hunsander. “Es como cortadas con hojas de papel en vez de asesinato premeditado”.

Es una ventaja conocer el sistema íntimamente, se trata de entender el sistema y la programación, sus fallas y aprovecharse de ellas.

Las finanzas digitales, ininteligibles para la mayoría de las personas, probablemente algo que han hecho intencionalmente las grandes compañías financieras para preservar su élite, actualmente ya significan más de la mitad del mercado.

Fuente: Pijama Surf