El Gobierno promoverá la construcción de 250,000 viviendas antes de finalizar su gestión, en julio del próximo año, con lo que se cerrará por lo menos la mitad de la brecha de viviendas existente, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

Manifestó que el acceso a la vivienda es un eje importante dentro de la propuesta de inclusión planteada por el Poder Ejecutivo.

Segmentos más pobres

“Este año deberíamos hacer 65,000 viviendas en los segmentos más pobres, a través de Techo Propio y Fondo Mivivienda”, indicó.

De esa forma, continuó, esperamos terminar el Gobierno con 250,000 viviendas por lo menos promovidas y terminaremos nuestra gestión cerrando casi la mitad de la brecha del medio millón de viviendas que habíamos diagnosticado.

LEE TAMBIÉN: Mivivienda: Transfieren S/.300 millones para construcción de casas

El ministro recordó que cuando llegaron al Gobierno medio millón de personas no tenía acceso a una vivienda, pero también se percataron que un millón y medio estaba alojada en viviendas no adecuadas.

“Ese diagnóstico generó que pongamos énfasis en la construcción de viviendas para hogares pobres y el año pasado promovimos el acceso a más de 55,000 familias a una vivienda digna, lo que es un record histórico en toda la historia del Fondo Mivivienda, dado que nunca se construyeron tantas viviendas como en este Gobierno”, sostuvo.

Fuente: Andina