El consumo con tarjetas de crédito en junio y julio registrará un crecimiento importante debido a que entre el 14 de junio y el 15 de julio se disputará el , en el que participará el Perú, proyectó la central de riesgo Sentinel.

“El consumo con tarjetas de crédito crecerá de manera importante desde mañana y el tiempo que duré el mundial, incluso los días en los que la selección peruana juegue serán aún mejor las compras con tarjetas de crédito”, señaló la directora de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres.

Estas compras con tarjetas de crédito beneficiarán a todos los negocios colaterales o afines a este certamen futbolístico mundial como confecciones y ventas de camisetas de la selección, restaurantes, entre otros, señaló.

Incluso si la selección peruana realiza un buen papel en el Mundial de Rusia el ánimo de la gente para comprar y endeudarse con créditos de consumo, hipotecarios, entre otros tipos de préstamos, además del pago de las deudas financieras, mejoraría en lo que resta del año, previó.

En ese contexto, estimó que los créditos se expandirán 10% este año respecto al 2017 por el efecto del Mundial Rusia 2018 y el mejor desempeño de la economía peruana.

En los últimos 12 meses, a abril pasado, la cartera crediticia vigente en el sistema financiero avanzó 8.91% al ubicarse en 294,738 millones de soles alentada por los créditos de consumo no revolventes (deudas a plazos o en cuotas fijas) que avanzaron 15.4%, y los préstamos a grandes empresas (11.6 %) y corporativos (9.1 %) principalmente.(Andina)