Más allá de los resultados, la participación de Perú en el ha resaltado nuestro fervor patrio, nos ha enseñado a valorar lo que tenemos y a entender que los peruanos somos lo suficientemente buenos en el fútbol y otros terrenos para enfrentarnos de igual a igual a reconocidos equipos de talla mundial.

“El Mundial ha despertado pasiones y mejorado el optimismo del consumidor peruano. Aún con el equipo peruano fuera de competencia, la fiesta del fútbol sigue representando una buena oportunidad para los emprendedores”, comentó Juan José Román, gerente de proyectos de Aprenda.

En el marco del Premio Citi a la Microempresa 2018, Aprenda nos da 5 consejos para sostener el crecimiento de las ventas de un negocio hasta fines del mes de julio.

1. Ofrece los servicios y productos con mayor salida.

Casi todos los productos que se ofrecen actualmente por la participación de Perú en el Mundial pueden también servir para la campaña de fiestas patrias porque comparten un mismo concepto: el amor por el Perú y su gente.

Por ejemplo, si aún tienes banderas peruanas, camisetas de la selección, banderines y otros productos con motivos de la selección peruana, pueden servir también para Fiestas Patrias.

Recuerda que muchas personas van a disponer de su gratificación y destinarán una parte de ella a gastos en esparcimiento, salidas en familia, a la compra de ropa, etcétera. ¡No te quedes atrás y lanza ofertas bicolores especiales!

2. Pide tu préstamo con anticipación.

Tomar un crédito en el sistema financiero formal puede ser de mucha ayuda para impulsar tu negocio.

Recuerda que una campaña importante como la de fiestas patrias se planifica con semanas de anticipación por ello, solicitarlo durante junio es un tiempo adecuado para asegurar que tu negocio esté surtido.

La mayoría de préstamos que ofrecen las instituciones financieras en las campañas importantes como la de fiestas patrias son créditos de capital de trabajo los cuales te ayudarán a abastecerte de mercadería, materiales e insumos para tu negocio.

3. Apela al sentimiento patrio.

¿Sabías que durante junio se han vendido más banderas peruanas que en las campañas anteriores de fiestas patrias? Esta es una muestra del incremento del fervor nacional de los peruanos derivado del orgullo que sienten de haber visto a su selección de fútbol en el Mundial Rusia 2018.

Capitaliza el sentimiento patriótico que se vivió y se continuará viviendo para impulsar tus ventas durante lo que queda de junio y continuar con esta estrategia hasta finales de julio.

Sé creativo al momento de decorar y surtir tu negocio: usa los colores y símbolos patrios, vuelve a bautizar tus productos y ofrece combos y promociones que apelen a las emociones del consumidor.

4. Dale una nueva imagen a tu mismo producto.

No es necesario pensar en un nuevo producto o servicio también puedes ofrecer lo mismo de siempre, pero con una diferente presentación.

Acuérdate de que el consumidor tiene el sentimiento patrio a flor de piel así que, con una envoltura distinta le puedes decir “esto que has visto siempre también puede ser patrio, bicolor y muy peruano” y así los invitarás a comprar.

Si siempre has vendido bizcochos, puedes envolverlos y colocarles una cinta blanca y roja con una bandera de adorno en la envoltura. Si tienes un restaurante o peluquería puedes rebautizar tus platos, preparar promociones o paquetes de servicios que evoquen el sentimiento patrio.

5. Esmérate en dar una buena atención.

Si bien es importante ofrecer nuevos servicios no puedes dejar de lado los servicios básicos, como una buena atención al cliente.

Durante una campaña podemos vernos muy ocupados pero no por ello podemos tratar mal al cliente quien está buscando una buena atención, rápida y cálida. Eso es lo que el consumidor desea y puede ser determinante a la hora de la compra.

Aprovecha y refuerza tus estrategias de fidelización de clientes; así lograrás diferenciarte de la competencia.

Fuente: Andina.