MTC: Terrenos para el Jorge Chávez se entregarán a fines de año

MTC Terrenos para el Jorge Chávez se entregarán a fines de año
Terrenos para ampliar Jorge Chávez se entregarán a fin de año. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2015 / 13:12 PM

Lima. Los trabajos de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez están cada vez más cerca de concretarse, pues en diciembre de este año se prevén entregar los terrenos expropiados para construir la segunda pista de aterrizaje del terminal aéreo, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

En esa fecha también se prevé entregar los estudios técnicos que viabilizarán la habilitación de este nuevo carril, añadió.


LEETAMBIÉN: Jorge Chávez: Estudios para segunda pista estarán en diciembre

Incluso, para ese mes, dijo, se calcula que estará listo el túnel subterráneo de 960 metros de largo en la autopista Néstor Gambetta, en el Callao, que se construye para agilizar el tránsito en la zona, y que pasará por debajo del terreno destinado para la extensión del aeropuerto. En consecuencia, la inversión comenzará a ejecutarse en febrero del 2016, agregó.


“Vamos a tener todo cuadrado en diciembre. Se está haciendo un túnel subterráneo y lo deben entregar a fines de año, y en ese mismo período terminaremos de ceder al aeropuerto los terrenos expropiados. En estos momentos, se realizan los estudios para habilitar la segunda pista, los que culminan también en diciembre. Entonces, habrá condiciones de ejecutar la inversión en febrero del 2016”, señaló en declaraciones al diario El Peruano.

Fuente: Andina






Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada