El (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que le otorgó un permiso de operación de aviación comercial a la segunda aerolínea modelo ‘low cost’

Sky Airline Perú, de capitales chilenos.

De esta forma, la empresa podrá transportar pasajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años contados desde el 28 de diciembre del 2018.

Sky Airline Perú terminó su proceso de certificación satisfactoriamente en la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones, habiéndose firmado y otorgado el Certificado (AOC) N° 113 para los fines correspondientes”, señaló el director general de Aeronáutica Civil del MTC, Juan Pavic.

Sky Airline Perú operará vuelos nacionales y cubrirá rutas en siete destinos, entre ellas las que se dirigen a Pucallpa, Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto y Trujillo.

El comunicó que la empresa dispondrá de aeronaves de última generación (Airbus 320) para cubrir las rutas en los referidos destinos. Los vuelos iniciarán entre abril y mayo de este 2019, en línea con las expectativas de la empresa de dar inicio a sus operaciones en el segundo trimestre del año.

Anteriormente, José Raúl Vargas, CEO de Sky Airline Perú, ha dicho que era “muy posible” que la aerolínea empezará a operar en el mercado nacional ofreciendo tarifas menores a S/59,90 por tramo para su servicio más básico.

Con el ingreso de esta nueva empresa, el transporte aéreo doméstico en nuestro país se convertirá en un sector económico atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Además, traerá beneficios al usuario, que podrá contar con una mayor oferta por los servicios aéreos, señaló el MTC.