Motorshow 2014: Conoce los modernos vehículos deportivos (FOTOS)

Chevrolet Camaro. (Foto: Difusión)

Chevrolet Camaro. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2014 / 15:40 PM

Lima. 1. Chevrolet Camaro: Las mejoras de diseño orientadas al desempeño en las fascias delanteras y traseras le dan al nuevo Camaro una apariencia baja, ancha y contemporánea.

El motor V8 de 6.2 L, utilizado junto con la transmisión manual estándar de 6 velocidades, ofrece 426 caballos de fuerza y 420 lb-ft de torque. O bien puedes optar por la combinación de alta tecnología de velocidad y eficiencia que tiene la transmisión automática de 6 velocidades con sistema Active Fuel ManagementTM. Ofrece 24 MPG en carretera y 400 caballos de fuerza.

2. Honda Accord Coupe: El Sport de V6 viene con llantas de 18 pulgadas, espejos con calefacción, techo solar el asiento eléctrico para el conductor, el volante forrado en cuero.

Cada Honda Accord viene con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, reposacabezas activos delanteros, airbags laterales de los asientos delanteros y airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera también es estándar.

Tiene un sistema de punto ciego LaneWatch, opcional, que cambia al instante la pantalla de 8 pulgadas a una vista donde se muestra el bajo y ancho del lado del pasajero del vehículo cuando se activa la señal de giro a la derecha.

3. Hyundai Veloster: Su aerodinámica ha sido diseñada para reducir la resistencia, mientras que su conducción y maniobrabilidad se han optimizado utilizando tecnología e ingeniería avanzadas. El consumo de combustible y sus emisiones son reducidos.

El motor gasolina de inyección directa del Veloster (Gamma 1.6 GDi) equipado con ajuste variable continuo de las válvulas (D-CVVT), ofrece tanto un consumo reducido como un bajo nivel de emisiones. Fue fabricado con sólidos bloques de aluminio y construcción en escalera, lo que reduce el peso y aumenta la resistencia.

4. Lexus 350F Sport: Es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que genera 306 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque.

Los modelos de tracción trasera sólo están disponibles con una transmisión automática de ocho velocidades que es nueva este año. Todos los modelos de tracción total llevan más de una transmisión automática de seis velocidades.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, delantera y airbags de impacto lateral traseros, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos.

“Safety Connect”, un servicio de telemática tradicional con la notificación automática de colisión, localizador del vehículo robado y el botón de ayuda de emergencia, también es estándar, lo mismo que la cámara de vista trasera.

Como opcional incluye un sistema pre-colisión que detecta colisiones inminentes y responde tensando los cinturones de seguridad y la activación de asistencia de frenado.

5. Mazda MX-5: Se presenta cargado de novedades. Entre las más importantes, está la combinación de la tecnología SKYACTIV más avanzada y la ‘Estrategia del gramo de Mazda han permitido rebajar el peso en más de 100 kg. con respecto al modelo de tercera generación.

El motor se coloca en posición delantera central y con tracción trasera, para conseguir un reparto perfecto del peso al 50% entre ejes, wstá situado más cerca del centro del vehículo. El capó del nuevo Mazda MX-5, la puerta del maletero, las aletas delanteras y los refuerzos de los paragolpes delantero y trasero son de aluminio. Asimismo, se ha aligerado el peso de la capota de lona. Todas estas medidas se combinan para conseguir un menor momento de inercia y un centro de gravedad más bajo.

6. Mercedes Benz SL 500: Gracias a los faros LED de infrarrojos y una cámara térmica, el SL con el asistente para visión nocturna Plus opcional le permite reconocer personas, animales y objetos hasta unos 160 metros.

El motor de 8 cilindros BlueDIRECT del SL 500 Roadster es aval de prestaciones elevadas en cualquier situación. Una serie de tecnologías innovadoras mantiene reducido el consumo y aumenta la potencia a pesar de la menor cilindrada del propulsor.

El SL 500 con motor BlueDIRECT desarrolla una impresionante potencia nominal de 320 kW y alcanza un par motor máximo de 700 Nm.

7. Toyota 86: Debido al trabajo conjunto de Toyota y Subaru para sacar adelante este auto y el modelo BRZ, el 86 posee un motor Boxer, el cual es un 2.0 litros, de cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega 200 caballos de potencia a 7,000 rpm y 20.9 kg.m de torque a 6,600 vueltas, y que puede ir asociado a una caja mecánica de seis velocidades más retroceso o a una caja automática de seis marchas con Paddle Shift.

Cabe destacar la tecnología D-4S del motor del 86, por el cual el auto está en la capacidad de ofrecer una excelente respuesta de aceleración y un control de manejo preciso.

En cuanto a su esquema de suspensión, el coupé trae sistema McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero y doble brazo oscilante con barra estabilizadora en el eje posterior. Además, presenta frenos de discos ventilados adelante y atrás solo en las versiones GT-S, y sistemas de control de tracción y de estabilidad.

8. Volkswagen Golf GTI: Bajo el cofre encontramos la misma oferta mecánica del GTI desde la quinta generación, es decir una mecánica de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, acoplada a una transmisión de doble clutch DSG de seis velocidades.

Tiene una potencia de 220 hp y 258 lb-pie de torque, la caja es más refinada, rápida y eficiente que antes y al emplear la plataforma MQB (que comparte con A3, SEAT León y muchos más por venir), es unos 100 kilos más ligero que su predecesor.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada