1. Citroen C5: El habitáculo está explotado de una manera óptima y ofrece numerosos espacios de almacenamiento perfectamente integrados, así como un gran volumen de carga del maletero y una banqueta trasera abatible (2/3 – 1/3).

2. BMW 316i: Hay disponibles diez motores de elevado par y bajo consumo que funcionan todos con la moderna tecnología BMW TwinPower Turbo.

3. Nissan Murano: Posee pasos de rueda más abultados, una línea de techo más suave, faros delanteros más estilizados, una parrilla con detalles en cromo, y spoiler trasero.

El diseño moderno de la parte exterior de la camioneta se repite en el interior, con cinco plazas: las dos laterales traseras con tratamiento ergonómico especial. Destaca el equipo de entretenimiento del tablero con pantalla táctil de 8 pulgadas central y el cuadro de mandos con pantalla de 7’‘.

También cuenta con los tres radares para el ángulo muerto, el sistema de anticipación de choque frontal, el sistema de frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo, el monitor de 360º Around View y el radar trasero.

4. Peugeot 508: Tiene un nuevo capó horizontal y una nueva calandra verticalizada, en cuyo centro resalta el león Peugeot. En la parte posterior, el paragolpes rediseñado da cuerpo al vehículo.

También posee eficientes motorizaciones de última generación BlueHDi, en versión gasolina, el nuevo motor Euro 6 1.6l THP 165.

5. Porshe Panamera: El equipamiento de serie del Panamera comprende faros principales Bi-Xenón, llantas Panamera de 18 pulgadas, así como las dos salidas sencillas del sistema de escape y un portón trasero automático.

El chasis con suspensión de acero de serie ofrece un alto nivel de confort con un reglaje deportivo. Si lo desea, puede incorporar el Porsche Active Suspension Management (PAS), un sistema de regulación electrónica del sistema de amortiguación, así como la suspensión neumática adaptable.

El motor del panamera inyecta el combustible directamente en la cámara de combustión de forma dosificada, a una presión de hasta 120 bares y con una exactitud de milisegundos, a través de las válvulas de inyección accionadas electromagnéticamente. Además, el sistema DFI mejora la refrigeración interna de la cámara de combustión debido a que la formación de la mezcla tiene lugar directamente en el cilindro.

6. Subaru Outback: Estrena una carrocería con capó de aluminio, parrilla hexagonal y paragolpes fabricado de una sola pieza. Las medidas son muy similares a las de Outback que sustituye, aunque los pasajeros de las plazas traseras sí apreciarán un ligero aumento del espacio interior.

La nueva generación del primer SUV de Subaru lleva, entre otros elementos, airbags que protegen a los ocupantes en caso de colisión frontal, sistema de detección de ángulos muertos y un nuevo sensor que despliega los airbags laterales si detecta riesgo de vuelco inminente.

Mención aparte merece el sistema X -Mode, que optimiza la potencia del motor y la posición de relación CVT, aumenta la tracción en todas las ruedas activa y utiliza una mayor lógica de control para el sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC) y así reducir la posibilidad de que las ruedas patinen. También hace que entre en funcionamiento el Control de Descenso de Pendientes, que utiliza el freno motor para ayudar a mantener una velocidad constante cuando el Outback viaja cuesta abajo.

7. Volkswagen CC: Trae una transmisión DSG de doble embrague con seis velocidades, un sistema alimentado por inyección directa de combustible y un turbocompresor. Y se complementa con un estabilizador en sus suspensiones de muelle helicoidal y con amortiguadores telescópicos en el tren delantero. El tren trasero funciona a presión por gas y el carro lleva frenos de disco con ABS.

De otro lado, el aerodinámico diseño del CC consigue transmitir lujo y deportividad. Su carrocería galvanizada desciende suavemente hasta los faros Bixenón y los neblineros, los cristales tintados son antitérmicos e incluye intermitentes en los retrovisores, así como tubo de escape de doble salida.

8. Suzuki Kizashi: Es un “large car”, un sedán de dimensiones más grandes (2,7 m de distancia entre ejes) que, sin embargo, no llega a las de una SUV. Pero no solo su tamaño llama la atención, pues en su carrocería incorpora faros doble Xenón, neblineros, retrovisores con intermitentes y aros de aleación en todas sus variedades.

La versión más elemental, STD, incluye accesorios que muchos modelos básicos del mercado no llevan. Por ejemplo, cuenta con climatizador bi-zona, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, encendido sin llave y radio CD/MP3 con USB.

Por último, el Suzuki Kizashi también ofrece el mismo paquete de seguridad para toda su gama. Este vehículo japonés dispone de frenos ABS con función EBD, doble airbag frontal, laterales y de cortina, molduras supletorias, inmovilizador de motor, tercera luz de freno y “Hill Hold Control” para superar pendientes pronunciadas.